es / en / ro

4 Days Rural Romania, Transylvania tour 2020

Cómo está organizado

• 3 noches: Sibiel – Viscri – Bran

• Itinerario: Bucarest – Monasterio de Cozia – Sibiu (Capital europea de la cultura 2007) – Sibiel (pueblo típico de “Marginimea Sibiului”) – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Viscri (el pueblo favorito de Carlos de Gales) – Brasov (“ciudad de la Corona”) – Bran (pueblo con encanto donde se encuentra el Castillo de Drácula) – Sinaia (Castillo de Peles) – Bucarest

• El circuito supone 3 noches y 4 días completos de programa, con actividades como: visitas en ruta, visita de la ciudad, trekking, merienda, actividades de ocio (opcional) y tiempo libre

• No incluye los días de llegada y regreso, y ningún tipo de actividad o alojamiento en Bucarest.


Short description

Concepto:

• 4 días en total y concebido de Miércoles a Sábado. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida. Para calcular los tiempos de trayecto hay que tomar en cuenta una velocidad media de aprox. 50km/hora (salvo autovías).

 

A Medida:

• Adaptar: se ofrecen varias actividades y visitas opcionales para personalizar el viaje en función de tus preferencias.


Programa

Día 1 de 4. Un monasterio bizantino y llegar a Transilvania
Bucarest – Cozia – Sibiu – Sibiel ☾. 299 km

Sibiel

Programa: visitar el Monasterio de Cozia; tour y tiempo en Sibiu; alojamiento en Sibiel

Salimos de Bucarest hacia Sibiu. En ruta, visitamos el Monasterio de Cozia en la orilla del río Olt, con espléndida iglesia antigua en estilo bizantino. Cruzamos los Cárpatos Meridionales y llegamos a Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007. Tiempo para tomar el almuerzo y visita peatonal de la ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Tiempo libre y seguimos hasta Sibiel. Es un pueblo típico de la preciosa región rural de “Marginimea Sibiului”. Alojamiento y posibilidad de tomar la cena en casa rural, con productos locales, vino casero, palinca (licor típico de ciruelas) y programa folclórico.


Día 2 de 4. La ciudad medieval “de postal” y Transilvania rural
Sibiel – Sighisoara – Viscri ☾. 160 km

Viscri

Programa: visitar el Museo de Iconos de Cristal en Sibiel; visita y tiempo en Sighisoara; visita y tiempo en Viscri; merienda en un pueblo transilvano

Desayuno. Por la mañana, descubrimos la colección del Museo de Iconos de Cristal, el más importante de Rumanía, que muestra una sorprendente pintura naif. Salimos después hacia Sighisoara, la ciudad “de postal” con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal en torno a la Plaza de la Ciudadela, enmarcada por edificios como la Casa del Ciervo, la Casa Veneciana y la Torre del Reloj. Tiempo libre para recorrer las calles adoquinadas y quizás subir la Escalera cubierta de 1642, un pasaje de más de 170 peldaños de madera que llevan hasta la escuela, la Iglesia de la Colina cuya restauración fue premiada, y al cementerio alemán antiguo, con cierto aire romántico. Sighisoara mantiene todavía gran parte de sus fortificaciones y es la ciudad donde se encuentra la casa natal de Vlad Tepes "el Empalador". Posibilidad de tomar el almuerzo. Durante el recorrido de este día, hacemos también una incursión en uno de los pueblos transilvanos, descubriendo el encanto rural de la zona a través de una merienda. Opcional: nos dirigimos a la reserva de robles seculares de Braite, a 7 km de Sighisoara, haciendo un trekking dentro del área protegida y disfrutando del entorno (sin extra coste).
Por la tarde, continuamos hasta el famoso pueblo sajón de Viscri, de los más bonitos de Transilvania siendo el favorito del príncipe Carlos de Gales. Alojamiento en casa rural con encanto y salir a pasear por el pueblo, gozando de su tranquilidad y autenticidad. Posible visita de la Iglesia fortificada UNESCO, una joya del siglo XIII. Se puede admirar la torre de la Manteca - su ubicación la hacía particularmente fría y permitía guardar allí el jamón y el tocino, marcándose las piezas con el número de la vivienda de cada uno de los propietarios. En otras salas está organizado un pequeño museo con objetos y herramientas de la vida cotidiana de antaño y desde arriba se tiene una perspectiva de todo el paisaje dormido que rodea la colina y su iglesia blanca.
Asimismo, se puede visitar el taller, todavía funcional, de un herrero y asistir a un espectáculo de un tiempo precapitalista, la “parada” de las 300 vacas que vuelven del pasto, cada una a su casa. Posibilidad de tomar al final del día una cena auténtica o refinada (gastronomía transilvana: ingredientes "farm-to-table" y "slow-cooking", en un lugar de decoración exquisita).


Día 3 de 4. Una ciudad en el corazón del país; el Castillo de Drácula y su entorno mágico
Viscri – Brasov – Bran ☾. 110 km

Bran

Programa: visita y tiempo en Brasov; opcional: visitar el Castillo de Bran; opcional: trekking o actividades en Bran y los alrededores

Desayuno. Salimos de Viscri hacia Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Llegada y visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Tiempo libre y posibilidad de tomar el almuerzo. Seguimos después hasta Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”- donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Posible visita, tiempo libre y alojamiento en una casa con encanto. Opcional: realizar alguna ruta de trekking explorando los pueblos y la naturaleza mágica de esta depresión situada entre los altos Montes de Bucegi y el Macizo calcáreo de Piatra Craiului. Otras posibles actividades: paseo en el carro de caballos o taller de pintura sobre huevos (en función de la disponibilidad y bajo solicitud).


Día 4 de 4. Un castillo real y volver a la capital
Bran – Sinaia – Bucarest. 175 km

Castillo Peles

Programa: visitar el Castillo de Peles, tiempo en Sinaia y volver a Bucarest

Desayuno. Posible ruta de trekking por la mañana, si no dió tiempo el día anterior o se desea explorar más, y salimos hacia el sur. Llegamos a Sinaia, estación de montaña donde visitamos el Castillo de Peles, quizás la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista. Tiempo para pasear por el centro de Sinaia, tomar el almuerzo y quizás un café en una terraza de su bonito parque, y volver por la tarde a Bucarest (alojamiento no incluido). Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 

 

€339
from €339 / person

Your consultant

Your consultant | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Founder and manager of Travel Selector since 2010. Tour guide in Romania from 2004, specialised in English speaking tourism as well as Spanish. Studies in UAB Barcelona.

We use cookies (ours and third-party) to carry out the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept their use. More details

Legal notice and privacy policy